Emprender un nuevo negocio es siempre algo complicado, pero en un tiempo como el que estamos viviendo aún más. La incertidumbre empresarial y la crisis sanitaria, social y económica dificultan la puesta en marcha de nuevos proyectos. Sin embargo, gracias al programa «Dóna Emprén», desarrollado por la Fundación Novaterra y Caixa Popular, cuatro emprendedoras han lanzado sus ideas en plena crisis del coronavirus.
Cuatro proyectos de mujeres emprendedoras
- Tatiana Requena ha creado «Bajo el árbol», un espacio pensado para la maternidad, la familia y la crianza sostenible. La idea es acompañar a los padres y madres y darles la confianza para pensar que son los mejores padres para sus hijos. «No tengo recetas mágicas para ser madres y padres perfectos», ha querido aclarar Requena.
- «Cocoa» es la apuesta de de Ileana Font. Ileana es diseñadora gráfica y ha lanzado esta marca inspirada en su abuela, quien dice era «una mujer empoderada para su tiempo, que ejerció como maestra y quiso que todas su hijas y nietas estudiaran, y lo consiguió». El proyecto de Font es una tienda online de diseños e ilustraciones propios con un objetivo: dar visibilidad a mujeres importantes de la historia, fomentando la igualdad de oportunidades.
- Maka y Olé es el proyecto emprendedor de Patricia Azpelicueta. Se trata de moda sostenible a a venta online. «Desde los materiales utilizados; sin contaminación ni explotación laboral; sino también con un fuerte compromiso social y ético con diferentes causas», ha declarado Patricia en la presentación.
- Isabele Acosta ha lanzado Integración y Acción. Este proyecto ofrece programas empresariales y personales adaptados para crear estrategias capaz de gestionar los continuos cambios y aprender a vivir con la incertidumbre. Todo ello a través de talleres, charlas y sesiones individuales y grupales de coaching.
Los cuatro proyectos emprendedores han podido hacerse realidad gracias al Programa de Emprendimiento de Novaterra y la financiación de Caixa Popular. En estos momentos difíciles, los nuevos proyectos dan esperanza en el mundo emprendedor. Además, esta convocatoria «se mantiene abierta a todas las mujeres que quieran emprender y no tengan los medios necesarios, con el objetivo de incrementar progresivamente el número de proyectos, ayudando a favorecer la inserción social y laboral de emprendedoras», ha destacado Wilma Mosnma, presidenta de Novaterra.